RCM

(Reliability Centered Maintenance)

El fin de un proceso RCM es determinar la mejor estrategia para mantener a un activo haciendo aquello para lo que fue seleccionado.

En WAL engineering contamos con la experiencia y el respaldo que nos da la realización exitosa de diversos proyectos RCM en sectores como el petroquímico, energía nuclear, sistemas de transporte de gas natural, plantas de ciclo combinado, cementero, alimenticio, etc., con 20,000 componentes analizados, más de 100,000 tareas definidas críticas y no críticas, 320 hallazgos de cambios de ingeniería y requerimientos de tecnología y capacitación.

La combinación de analistas experimentados, herramienta de análisis completa y un proceso que permite obtener resultados tangibles y con un impacto inmediato nos da la seguridad de ofrecer nuestro servicio en cualquier sector de la industria.

Plataforma I-RCM © (Improved Reliability Centered Maintenace)

Permite hacer uso de bases de datos completas, jerarquización visual de equipos y elaboración de diversos reportes con el fin de administrar y documentar de forma adecuada un estudio RCM completo.

Nuestra oferta en materia de estrategias de mantenimiento se centra básicamente en la metodología RCM (Reliability Centered Maintenance) o MCC (Mantenimiento Centrado en Confiabilidad) es una metodología nacida a finales de los años 60´s y principios de los 70´s en la industria de la aviación civil.

El fin de un proceso RCM es determinar la mejor estrategia (tareas, frecuencia, etc.) para mantener a un activo haciendo aquello para lo que fue seleccionado.

La metodología RCM ha sido ampliamente utilizada por diversos sectores como la industria de la aviación, la de generación nuclear y por la industria militar dada la complejidad y alta expectativa de confiabilidad que existe en las mismas, sin embargo, dada su efectividad RCM se ha implementado también en diversos sectores de la industria obteniendo excelentes resultados y demostrando valores ROI en periodos menores a un año y con considerables ahorros en manejo de recursos, confiabilidad y disponibilidad de equipos.

Las guías SAE JA1011 y SAE JA1012 establecen los requerimientos que debe cumplir un proceso para llamarse RCM.

Todo proceso RCM debe responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son las funciones y estándares de funcionamiento asociados del activo dentro de su actual contexto operativo?

2. ¿De que forma el activo falla al cumplir con su función?

3. ¿Cuáles son las causas de cada falla funcional?

4. ¿Qué pasa cuando cada falla funcional ocurre?

5. ¿De que forma cada falla funcional importa?

6. ¿Qué puede hacerse para predecir o prevenir cada falla?

7. ¿Qué hacer si no se encuentra una tarea proactiva adecuada para lidiar con las consecuencias de una falla?

Contáctenos

Si usted desea más información de cómo nuestros servicios y soluciones le pueden ayudar, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.